Comienza el registro de empleadas domésticas

Comparitr este artículo

Autor:

Etiquetas:

La AFIP abrió el registro para inscribir al personal de limpieza que trabaja en los hogares. Hay tiempo hasta el 30 de junio. Luego, la entidad recaudatoria intimará a los contribuyentes de altos ingresos.

empleadas domesticasComo parte de las medidas para combatir el trabajo en negro de las empleadas domésticas, el Gobierno nacional abrió hoy el formulario para inscribir ante la AFIP al personal de limpieza que trabaja en los hogares.

El registro estará abierto hasta el 30 de junio, luego de lo cual la entidad recaudatoria empezará a intimar a aquellas personas que cuenten con ingresos de más de $500 mil anuales y tengan un patrimonio de más de $305 mil.

A partir de esa fecha, el organismo conducido por Ricardo Echegaray presumirá que las personas en esa situación que no se hayan inscripto en el registro están evitando pagar sus cargas sociales y les reclamará la deuda.

El mes pasado, la presidente Cristina Kirchner anunció el nuevo régimen de contrato laboral doméstico para empleadas domésticas en casas particulares que incluye un límite de 8 horas diarias para la jornada laboral, así como 14 días corridos de vacaciones.

Deja un comentario


Tarsis - Diseño Web