En Deán Funes las escuelas de verano funcionan a buen ritmo

El CEDAFI y el Balneario Municipal son dos de las escuelas de verano funcionando en Deán Funes y alcanzaron una gran cantidad de inscriptos este 2014.

balneario-municipal5-300x225Los cursos de verano surgieron como una necesidad para el entretenimiento de los niños durante sus vacaciones; uno de los muchos motivos que los propiciaron es que los padres tienen que trabajar en esas fechas y los cursos de verano, además de permitirles contar con espacios donde sus hijos estuvieran protegidos, también les daban la opción de entretenerlos, divertirlos y educarlos. En Deán Funes hay dos alternativas como Escuela de Verano y ellas son, por una lado la Escuela de Verano Municipal, que funciona en el Balneario Municipal y la otra opción son las clases que se dictan en el C.E.D.A.F.I.

La Escuela del Balneario, funciona a través de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, este año ya son 150 los inscriptos y aún pueden seguir sumándose ya que estarán hasta Febrero. Hay distintos grupos y actividades para cada uno,  el grupo de niños va desde los 4 a 13 años, pero a demás asisten adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores,  quienes toman clases de natación o de gimnasia en el agua.  El horario de la Escuela de Verano es de 9:30 a 12:00 horas, y la clase de gimnasia en el agua y natación es de 12:30 a  13:30 horas.

CEDAFI2En tanto en CEDAFI (Centro de Actividades Físicas), ya van por el 5to año de este proyecto denominado “C.E.D.A.F.I Verano”, donde también funciona una Escuela de Verano a la que asisten niños desde los 3 años. Los cupos de los grupos son limitados y este año ya han completado la capacidad máxima. C.E.D.A.F.I cuenta con programas de 4 semanas de enseñanza intensiva de natación. “En estas semanas se hacemos distintos talleres como danza, música, actividades estéticas expresivas y la última semana trabajamos sobre el sedentarismo, que como todos sabemos es una gran problemática; en este caso le damos algunos consejos para cuando están en su tiempo libre” Expresó el Prof. Silvio Barrionuevo.

 

 

 

Deja un comentario


Tarsis - Diseño Web