Federación Argentina de Básqutebol Silencioso – “LOS TOPOS” Concentra en Deán Funes

Quedan solo 18 días para emprender este histórico desafío, “Los Juegos Olímpicos para deportistas Sordos en Sofía – Bulgaria”.

santiago arrascaeta y silvioComienza la cuenta regresiva y en estos momentos nos encontramos todavía con la incertidumbre de no saber si completamos los fondos que se necesitan para nuestros deportistas. La Federación de Básquetbol depende directamente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos y así como representa al Básquetbol, también lo hace con otros deportes como por ejemplo el fútbol, fútbol sala, taekwondo, vóleibol, entre otros. es por ello que los fondos aportados por la Secretaría de Deportes de la Nación son insuficientes.

Pero no se trata ahora de preguntarnos ¿Porque el estado y su política no apoya a estos deportistas que nos representarán en un Juego Olímpico? ¿Porque estos deportistas y cuerpo técnico no reciben becas por vestir una camiseta nacional? o ¿Porque en los discursos cuando se habla de oportunidades para todos, inclusión e integración y desarrollo de las personas con discapacidad se llenan la boca y quieren llevar la bandera nacional?.
Esto se trata de seguir adelante, a pesar de todas estas piedras en el camino. De ponernos en acción como siempre, peleando para poder conseguir los pasajes para los deportistas que por ley les corresponde, buscando entre amigos, autoridades locales y cualquier voluntario que quiera colaborar en las concentraciones.
Tratando de ser la voz de todos ellos, incluso de sus dirigentes que también son “Sordos”. En esta recta final solo nos queda seguir luchando y trabajar además de nuestras tareas deportivas y de puesta a punto del equipo, en otras cuestiones que también son muy importantes, tales como organizar las concentraciones, conseguir pasajes, alojamientos y comidas, organizar giras o partidos amistosos a beneficio, difundir y promover este tipo de deporte, conseguir sponsor, indumentaria, elementos deportivos, etc.
Después de largas charlas con los dirigentes de la Federación, pudimos llegar a ponernos de acuerdo en que la última concentración de nuestro seleccionado debía ser en Córdoba y no tan solo porque nuestro equipo cuenta con 3 jugadores de nuestra provincia (Santiago Arrascaeta, Facundo Herrero, Germán Ferreyra), sino también porque el presidente, entrenador, preparador físico, kinesiólogo deportivo y asistente técnico son también de Córdoba. Y también porque se nos da la posibilidad de que en el interior de nuestra provincia y más precisamente en el norte cordobés se abrieran las puertas para realizar la “GIRA PREVIA PARA LAS SORDOOLÍMPIADAS DE BULGARIA”. Esta Gira además de continuar con la preparación integral del equipo tiene por objetivo conseguir fondos para solventar gastos de pasajes y estadías de los deportistas. Los integrantes del conjunto Nacional arribarán el 12 de Julio a la Ciudad de Deán Funes y comienzan su concentración con trabajos Físicos en Gimnasio y Pileta en el Centro de Actividades Físicas y Calidad de Vida, gracias al Intendente Municipal y Comercios de la Ciudad de Deán Funes los jugadores se alojarán en el Albergue Municipal del Estadio Cubierto “Alberto Sanzano” donde también realizarán los entrenamientos en cancha. Con voluntarios y familiares realizarán sus comidas en toda la estadía.
El cronograma de partidos amistosos está organizado de la siguiente manera:
Sábado 13 de Julio – Vs. Selección de la Asociación Punilla (La Falda)
Domingo 14 de Julio – Vs. Club San Martín (San José de la Dormida)
Lunes 15 de Julio – Vs. Club Alianza (Jesús María)
Martes 16 de Julio – Vs. Deán Funes Lawn Tenis Club – Deán Funes.
El día Miércoles 17 de Julio el Seleccionado Nacional partirá hacia el CENARD en Buenos Aires, esperando las 20 hs. del día Jueves 18 de Julio para partir desde Ezeiza a Estambul primero y luego a Sofía – Bulgaria donde se realizarán “Los Juegos Olímpicos para Deportistas Sordos” del 25 de Julio al 06 de Agosto.
Selección Argentina de Básquetbol Silencioso “Los Topos”
Jugadores: Santiago Arrascaeta, Facundo Herrero, Germán Ferreyra (CORDOBA)Angel Humberto Krayasic, (SALTA), Nicolas MonteroAndres Montero (ORÁN – SALTA), Fabio Fernandez (FORMOSA), Juan Aude (LA PLATA – BS. AS.), Franco Cardinali (SAN MARTÍN – BS. AS.) Bruno Beros (BARILOCHE – RIO NEGRO), Diego Martin Galanti Sian (MARIA GRANDE – ENTRE RIOS).
Cuerpo Técnico: Entrenador Silvio G. Barrionuevo, Preparador Físico Gustavo Federico Garcia, Masoterapista Deportivo: Javier Acuña (DEÁN FUNES – CÓRDOBA)
Presidente de la Delegación: Gaston Buteler - Presidente de la F.A.B.S. (CÓRDOBA)

Prof: Silvio Barrionuevo

Deja un comentario


Tarsis - Diseño Web