Telefonía celular: Cómo dar de baja los SMS que nos consumen crédito

Comparitr este artículo

Autor:

“Las empresas aseguran que no tienen nada que ver y que los que brindan las suscripciones son terceros”.

telefonia1

Muchas veces los clientes aceptan el servicio sin tener conocimiento ni ser advertidos de que se trata de una suscripción. “Apreté la tecla responder, por ignorancia, y quedé pegada a un servicio que nunca quise”, dice uno de los clientes de la Comunidad Movistar.

Cómo hacer

Todas las empresas sugieren, en caso de que se trate de mensajes por suscripciones (chistes, horóscopo, clima, noticias, información, etcétera) dar la baja a través de un mensaje de texto al mismo número del cual reciben el servicio.

Las telefónicas piden a los integradores que ofrecen estos servicios que esta garantía sea respetada. Pero también el bloqueo se puede hacer a través de los sitios web de las empresas o de los servicios telefónicos de atención al cliente, gratuitos, las 24 horas y todo el año.

Movistar: los clientes pueden solicitar la baja de esos contenidos enviando un mensaje al 505 o al número del cual llegan los mensajes, colocando sólo la palabra “baja”.

En el caso de no poder solucionar el problema, los usuarios se pueden registrar en “Mi Movistar” y en la opción de “Mi línea”, dentro de “Trámites y consultas”, presionar en “Consultar sobre suscripciones por SMS”, en donde se puede dejar asentado el motivo del trámite con el número del cual llegan los mensajes.

El número de Atención al Cliente desde el celular es *611 y desde cualquier teléfono, 0800-321-1111.

Personal: si es una suscripción, el cliente debe mandar la palabra “baja” al número del cual llegan estos mensajes. En el caso de las trivias, que invitan a participar de juegos o concursos, sólo es necesario dejar de responder.

Y si los mensajes provienen de números que mandan publicidad, pueden ser colocados como spam. Para eso, hay que reenviar el mensaje al 7726 y seguir las instrucciones.

Los números de atención al cliente son *111 desde el celular y 0800-444-0800 desde cualquier otro teléfono.

Claro: además de la posibilidad de tramitar la baja a través de mensajes, la empresa permite adherir a un pack que inhibe mensajería no deseada. “Aunque el cliente siga recibiendo mensajes, no serán descontados”, aseguran.

Desde el celular, se puede hacer el reclamo en el *611 y desde cualquier teléfono al (0800) 123-0611.

1 Comentario

Deja un comentario


Tarsis - Diseño Web